Paraíso termal, bañado a su vez por las maravillosas aguas del Lago Salto Grande, Federación no limita a ello su atractivo, sino que tiene mucho más para ofrecer al turista que decida pasar las vacaciones en su territorio.
Paseos en bici
Alquilar una bicicleta y sumarse en un relajado andar a los diversos recorridos que se ofrecen en la cartelera turística local, constituye una de las opciones ineludibles.
La extensa costanera de Federación se tiende propicia para el disfrute de la magnífica vista del Lago Salto Grande, acompañando el pedaleo durante el tiempo que se desee. Las calles de la ciudad, el circuito que conduce hacia el monte de eucaliptos o hacia la playa, o cualquier sendero que el ciclista decida seguir, son otras encantadoras alternativas.
Para todos aquellos que prefieren conocer solos, en lugar de embarcarse en excursiones guiadas, ésta es la opción ideal.
Paseos lacustres
Cautivante atractivo de la Ciudad Termal, el Lago Salto Grande despliega infinidad de alternativas para su disfrute pleno. Entre ellas se encuentran los placenteros paseos lacustres en diversas direcciones, con distintos destinos, pero con la misma modalidad: provocar el compartir momentos distendidos con turistas y lugareños, maravillar con el paisaje, colmar de serenidad.
Remo
Iniciarse en la placentera disciplina del remo es otra de las maravillosas propuestas de la ciudad de Federación y el Lago que la vio renacer.
Una escuela de remo con instructor calificado; espacios de alquiler de botes y piraguas, posibilitan esta alternativa turística que se suma a las tradicionales travesías acuáticas.